En este nueva emisión hemos elegido repasar la obra de dos de los músicos argentinos más importantes de la historia del rock nacional, Luis Alberto Spinetta y Norberto Aníbal Napolitano -Pappo-.

Spinetta, músico ecléctico, dotado de un exquisito don compositivo, supo desarrollar distintos estilos musicales (pop, rock, jazz-rock) fundando bandas míticas como Almendra, Pescado Rabioso y Spinetta Jade dejando un legado musical imborrable. Desentrañaremos su carrera musical con temas tales como B»ajan, Me gusta ese tajo,  Seguir viviendo sin tu amor, No te alejes tanto de mi y Tema del pototo  (Para saber cómo es la soledad)» .

Pappo, su música no por ser más simple resulta menos importante, fue uno de los precursores del bues con la Pappo´s Blues y del  hard rock con Riff, dos bandas que marcaron tendencia y dieron el puntapié incial en el crecimiento de ambos estilos musicales. Como muestra traemos los temas «Desconfío de la vida, Whisky Malo, Longchamps boogie, Rock and roll y Fiebre y Semilla de Sésamo».

Tendremos la sección Que vuelvan los lentos con «When a man loves a woman» versión de Jhonny Rivers y las efemérides del día con Eric Woolfson, cantante, compositor, productor discográfico británico de la banda The Alan Parsons Project con el éxito «Time» y Ciro Pertusi, cantante y guitarrista argentino de Attaque 77 y Jauría con «El cielo puede esperar» .

Los esperamos.

Radio Kaos, miércoles de 21 a 22:30 hs. FM Raíces, 91.7 Mhz.

Deja tu comenario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribite  
Notificar a