Recitales y espectáculos suspendidos en la Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Infobae | 24/03/2020
Gentileza: César

«La amplia cartelera de shows y presentaciones deportivas en el ámbito porteño quedó afectada por las nuevas medidas contra el avance del coronavirus

Restricción de espectáculos masivos” fue el capítulo en el que el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, decretó la suspensión de recitales, espacios culturales, atractivos turísticos y actividades de alta concentración de gente. La razón: atacar la propagación del coronavirus. El anuncio se dio en una conferencia de prensa esta mañana en compañía de Fernán Quirós, ministro de Salud del ámbito porteño.

El discurso, literal, fue: “Quedan prohibidos por un tiempo los recitales, los espacios culturales masivos, los atractivos turísticos, y las actividades de alta concentración de gente, incluyendo espectáculos deportivos, que podrán realizarse pero sin público”. Atañe, en efecto, a los compromisos de los distintos deportes a realizarse en el área metropolitana, con la salvedad de que pueden realizarse a puertas cerradas, sin la participación del público.

En cambio, los recitales o las distintas celebraciones artísticas deberán ser canceladas. La definición del Jefe de Gobierno dice “por un tiempo”. El plazo estimado es indeterminado. Según indicaron a Infobae fuentes oficiales, dependerá de la evolución de la enfermedad en la región y la eficiencia de las medidas para combatir la viralización del Covid-19. El anuncio implica que desde este jueves 12 de marzo quedaron suspendidos todos los espectáculos masivos a celebrarse en la Ciudad de Buenos Aires.

El show de Cazzu en el Luna Park del sábado 14 de marzo deberá ser cancelado
El show de Cazzu en el Luna Park del sábado 14 de marzo deberá ser cancelado
El tradicional Luna Park deberá acatar las medidas oficiales y dar de baja los recitales de la cantante colombiana Karol G, el viernes 13, y de la trapera Cazzu, el sábado 14. Se estima que tendrá que suspenderse la presencia de la violinista estadounidense Lindsey Stirling el próximo lunes 23 y habrá que evaluar si la norma alcanza también al recital de Katie Angel, el sábado 28 de marzo.

Maroon 5 se tenía que presentar hoy en el Campo Argentina de Polo: su show quedó cancelado. El nombre de la banda estadounidense se convirtió en tendencias en las redes sociales por la incredulidad de los fanáticos tras la prohibición impartida por Horacio Rodríguez Larreta. La presencia de Soda Stereo – Gracias Totales en el Campo Argentino de Polo el sábado 21 y domingo 22 también quedó comprometida por el avance del coronavirus. Su suspensión estará supeditada al plazo de la medida que deberá determinar el gobierno porteño.

El sábado 14 iba a cantar Tini Stoessel en el Movistar Arena. Hace algunos días, tal vez anticipándose a los efectos de la pandemia, el show se postergó dos semanas y se programó para el sábado 28 de marzo. Su realización será evaluada en virtud a la propagación del virus que ya tiene 21 contagiados en el territorio nacional y un caso mortal. El sábado 21 de marzo, una semana antes de la presentación de la cantante juvenil, sería la única y última presentación de Chayanne en el Movistar Arena: su actuación, a falta de una comunicación oficial, quedó cancelada.

Tini Stoessel ya había postergado su show en el Movistar Arena. Ahora, con las nuevas medidas, su presentación el sábado 28 de marzo está en duda
Tini Stoessel ya había postergado su show en el Movistar Arena. Ahora, con las nuevas medidas, su presentación el sábado 28 de marzo está en duda
En el mítico Gran Rex, el viernes 13 y el sábado 14 finalmente no actuará el célebre jazzero estadounidense Pat Metheny. En el mismo escenario, la banda alemana Tokio Hotel tiene programado un show para el próximo sábado 21 que tendrá que someterse a la extensión de la prohibición impuesta por el Jefe de Gobierno porteño.

La suspensión afecta a la cartelera del Teatro de Flores. The Offspring, un conjunto de punk rock estadounidense, deberá suspender su show de hoy jueves 12. Y los del viernes 13 -The Hellacopters y la Bizarren Miusik Parti con la participación de Kapanga- también fueron cancelados. Las funciones de Divididos, a realizarse el sábado 14 y domingo 15 de marzo, no se podrán celebrar.

El anuncio afecta a toda la vasta agenda de espectáculos de la Ciudad de Buenos Aires. Los próximos días deberían presentarse Miau Trío en el Galpón de Guevara (jueves 12), Nicolás Mateo y Luciana Tagliapietra en el Club Cultural Matienzo (viernes 13), Juana Molina en el Complejo Art_media (viernes 13), Carolina Donati en Camping Bar (viernes 13), Muerdo en la Ciudad Cultural Konex (viernes 13), Zorrito & Los Gustocks en Thelonious Club (sábado 14), Antilunes en Congo Bar Cultural (domingo 15), Luanda en el Centro Cultural Kirchner (domingo 15). Sus shows deberán ser reprogramados. Aún, tanto los organizadores como los productores no se hicieron eco de la prohibición, pero deberán someterse a la decisión en calidad de emergencia sanitaria que impartió el gobierno porteño.

Green Day, Madonna, Pearl Jam, BTS, el cantante de reggae italiano Alboroise y el grupo de hip hop Wu-Tang Clan ya habían dado de baja sus presentaciones en vivo en la Argentina por los efectos del coronavirus. Los espectáculos internacionales que llegarán al país en los próximos meses son Metallica y Greta Van Fleet el sábado 18 de abril y Kiss el sábado 9 de mayo, ambos en el Campo Argentino de Polo, Louis Tomlinson, miembro de la banda One Direction, el viernes 15 de mayo e Il Divo el miércoles 1 de abril, los dos en el Movistar Arena. Sus shows tienen ahora un signo de interrogación.

A su vez, otras actividades culturales tendrán que revisar su agenda. Horacio Rodríguez Larreta anunció que se cancelarán, también, los eventos típicamente enfocados al turista como los museos o el bus turístico. Por su parte, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) difundió un comunicado en el que advirtió que “se postergarán o se realizarán de forma remota actividades con invitados procedentes de los países con transmisión sostenida de Coronavirus, China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa y Estados Unidos”. La Feria Masticar ya publicó que reprogramó su apertura para la segunda mitad del año. ArteBA, la feria de arte contemporáneo, estaba prevista para los días ‪16 al 19 de abril:‬ finalmente se suspendió hasta nuevo aviso. En tanto, el CIPPEC informó que pasó su cenal anual, prevista para el 30 de marzo en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, para el 28 de septiembre “con el objetivo de colaborar en la fase de contención de la propagación del coronavirus en Argentina y atento a las recomendaciones que vienen realizando autoridades gubernamentales y organizaciones internacionales”

Deja tu comenario

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribite  
Notificar a