EFEMERIDES

guitarrista escocés nacionalizado australiano, fundador de AC/DC

(Glasgow, Escocia, 31 de marzo de 1955) de 1945)

Angus McKinnon Young nació en Glasgow, Escocia, el 31 de marzo de 1955, es el menor de los ocho hijos de William y Margaret Young.

En 1963 la familia se mudó a Sídney en Australia. Su primer contacto con la música fue a través de su hermano George quien le diera clases de guitarra. Por esa época George era miembro del grupo The Easybeats.

La primer banda en la que partició Angus fue en la de su hermano Malcolm, la que en 1973 ambos dejaría para fundar AC/DC.

La primera formación de AC/DC se integró con Angus Young (guitarra principal),  Malcolm Young (guitarra rítmica), Phil Rudd (batería), Mark Evans (bajo) más tarde remplazado por Cliff Williams y Dave Evans (voz) remplazado en 1974 por Bon Scott y a la muerte de éste por Brian Jones.

Por sugerecia de su hermana Margaret Angus adoptó la imagen que lo distinguiría por siempre usando en sus presentaciones el uniforme escolar que vestía durante las sesiones de ensayo, las que se realizaban luego del colegio y a las que acudía sin cambiarse de ropa.

Influenciado por el blues y el rock & roll de Chuck Berry Angus adoptó un estilo de guitarra enérgico con riff pegadizos. En vivo demuestra una vitalidad imposible de imitar, corriendo a lo largo y ancho de los escenarios tocando la guitarra, tocando solos mientras da vueltas en el suelo y realizando en cierta parte del show un strip-tease.

Su trabajo con AC/DC ha sido influencia de grandes bandas, dejando un extenso legado que comenzó con su primer disco “High Voltage” publicado en el año 1975, con gran cantidad de éxitos e infinidad de giras por todo el mundo.

Angus Young forma parte de los 100 mejores guitarristas de la historia ocupando el puesto número 24 de la revista Rolling Stone y el número 20 según la revista Total Guitar. En el año 2003 fue introducido en el Salón de la fama del Rock and Roll junto a los miembros actuales de la banda.

0 0 vote
Article Rating
Subscribite
Notificar a
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x