EFEMERIDES

cantante, músico y DJ inglés fundados de la banda Culture Club

(Londres, Inglaterra, 14 de junio de 1961)

George Alan O’Dowd nació en Bexley, Londres, Inglaterraun un 14 de junio de 1961 y fue criado en una familia católica irlandesa de clase trabajadora.

George fue seguidor del nuevo movimiento romántico, que fue popular en el Reino Unido a principios de la década de 1980, su inspiración fueron Siouxsie and the Banshees, Roxy Music, Patti Smith, David Bowie y el líder de T. Rex, Marc Bolan. 

Llamó la atención del empresario musical Malcolm McLaren, ex gerente de los Sex Pistols, integrándolo al grupo “Bow Wow Wow” pero su su relación problemática con la cantante Annabella Lwin causó su alejamiento de la banda y el comienzo de su propia banda con el bajista Mikey Craig, Jon Moss como baterista y el guitarrista Roy Hay.

 

Originalmente se llamaron Sex Gang Children pero se decidieron por el nombre Culture Club, en referencia a los diversos orígenes étnicos de los miembros. Grabaron demos pagados por EMI Records, pero el sello se negó a firmarlos. Virgin Records se interesó en firmar el grupo en el Reino Unido para lanzamientos europeos y Epic Records manejó la distribución en Estados Unidos y América del Norte.

En 1982 lanzaron su álbum debut “Kissing to Be Clever”. Se convirtió en un éxito internacional llegando al número 1 en una docena de países alrededor del mundo.

Su próximo álbum fue “Color By Numbers” otro enorme éxito en Reino Unido llegando al Número 1 y  Número 2 en los Estados Unidos con “Karma Chameleon”

El tercer álbum de la banda “Waking Up with the House on Fire” no fue tan exitoso como sus predecesores aunque el primer sencillo “The War Song” llegó al No.2 en el Reino Unido. En 1986 Culture Club lanzó su cuarto álbum, “From Luxury to Heartache”.

Como consecuencia de su adicción a las drogas, la actuación decepcionante de sus últimos dos álbumes y su relación conflictiva con los miembros de la banda el grupo finalmente se disolvió, propiciando el comienzo de su carrera como solista, con su primer álbum “Sold”, editado en 1987.

Le siguieron los siguientes discos solistas Tense Nervous Headache (1988), Boyfriend (1989)
The Martyr Mantras (1991), Cheapness and Beauty (1995), The Unrecoupable One Man Bandit (1999), U Can Never B2 Straight (2002)
Yum Yum (2004), Ordinary Alien (2010)
This Is What I Do (2013) y This Is What I Dub, Vol. 1 (2020)

Hasta la fecha Boy George ha vendido algo más de 150 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los cantantes con más discos vendidos de la historia, se le considera el rey del New Romantic y en la década de 1980 se le consideró príncipe del Pop.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
A %d blogueros les gusta esto: