EFEMERIDES

baterista británico de The Rolling Stones

(Londres, 2 de junio de 1941)

Charles Robert “Charlie” Watts nació el 2 de junio de 1941 en el University College Hospital de Londres. A los trece años se interesó en tocar la batería, sus padres le compraron la primera en 1955. Comenzó  en 1958 tocando en una banda de jazz llamada “Jo Jones All Stars” hasta 1959. 

Después de completar la escuela secundaria concurrió a Harrow Art School hasta 1960, año en que abandonó los estudios y trabajó como diseñador gráfico para una empresa de publicidad  y también tocó la batería en bandas locales.

En 1961 conoce a Alexis Korner, quien lo invitó a unirse a su banda “Blues Incorporated” mientras mantenía su trabajo en una empresa de publicidad.

A mediados de 1962 conoce a Brian Jones, Ian Stewart, Mick Jagger y Keith Richards, quienes frecuentaban los clubes de rhythm and blues de Londres y en enero de 1963 luego de mucha insistencia accedió a unirse a The Rolling Stones para sustituir al anterior baterista, Tony Chapman. 

Desde su entrada a la banda ha sido el único bateriasta, participando en todos los discos publicados. Además, en los primeros discos colaboró en el arte gráfico.

Junto con Jagger diseñó algunos de los escenarios de las giras, el diseño en forma de flor de loto del Tour of the Americas ’75, el Steel Wheels/Urban Jungle Tour entre 1989-1990, el Bridges to Babylon Tour de 1997, el Licks Tour entre 2002–2003 y el A Bigger Bang Tour entre 2005–2007.

A fines de la década de 1970 se unió a Ian Stewart y Dick Morrissey en la banda de boogie-woogie Rocket 88. En la década de 1980, realizó una gira mundial con una gran banda que incluía nombres como Evan Parker, Courtney Pine y Jack Bruce. En 1991, organizó un quinteto de jazz como tributo a Charlie Parker.

Con su banda “Charlie Watts Quintet” en 1993 publicó el disco “Warm And Tender”, en el que participó el vocalista Bernard Fowler. En 1996 17​ lanzaron “Long Ago And Far Away”. Sendos discos incluyeron una colección de los estándares de Great American Songbook.

Junto al músico estadounidense Jim Keltner lanzaron un álbum tecno / instrumental titulado “Charlie Watts / Jim Keltner Project”.

Luego publicó “Watts at Scott’s”, grabado  con su grupo “Charlie Watts Tentet”.

En 2006 fue elegido como miembro en el Salón de la Fama de la revista Modern Drummer, uniéndose a Ringo Starr, Keith Moon, Steve Gadd, Buddy Rich.

Su prolífica carrera musical sigue junto a los Rolling siendo merituado como uno de los mejores bateristas del rock de todos los tiempos. 

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
A %d blogueros les gusta esto: