EFEMERIDES

cantautor y teclista canadiense de origen escocés miembro de la banda Styx.

(Glasgow, Escocia, 22 de noviembre de 1956)

Lawrence Gowan nació en la ciudad de Glasgow, Escocia un 22 de noviembre de 1956.

Estudió en el Royal Conservatory of Music, en Toronto, Ontario, Canadá y luego de su graduación formó en 1976 la banda Rhinegold.

Luego de la separación de la banda, en 1981, comenzó su carrera como solista bajo el nombre artístico de “Gowan”,su primer álbum de en 1982 llevó su alias.

En 1985 publicó el álbum “Strange Animal”, éxito comercial en Canadá, producido por el británico David Tickle, entre sus hits se cuentan “A Criminal Mind”, “(You’re a) Strange Animal”, “Guerilla Soldier” y “Cosmetics”.

En 1987 lanzó “Great Dirty World”, que contenía uno de sus temas más famosos “Moonlight Desires”, con  la participación de Jon Anderson (de la banda Yes) como vocalista secundario.

En 1990 publica “Last Brotherhood” y en 1993 “…but you can call me Larry ” y en 1995 “The Good Catches Up”, su último álbum como solista.

En 1997 actuó como telonero de la banda “Styx” en el Molson Centre de Montreal y en el Colisée de la ciudad de Quebec. El guitarrista del grupo, Tommy Shaw, tomó nota de su talento y su carisma en el escenario y lo llamó en mayo de 1999 para pedirle que fuera de gira con ellos durante 53 fechas, reemplazando a su cantante Dennis DeYoung .

Styx venía de una serie de diferencias entre sus integrantes por la dirección artística de la banda. La ausencia de DeYoung creó una oportunidad para la reestructuración del grupo y en el año 2000 se unió en forma permanente a la banda.

Con Styx lleva grabado tres discos en estudio Cyclorama (2003), Big Bang Theory (2005)  y “The Mission” (2017) En éste último álbum, hace la voz principal en varios temas como “The Greater Good”, “Time May Bend” y “The Outpost” y compuso el instrumental Khedive.

Ser integrante de Styx no le impidió seguir con su obra en solitario y dar varios conciertos. En febrero de 2006, hizo cuatro shows acompañados de orquesta en London, Ontario y Kitchener, Ontario.

En marzo de 2010, lanzó “Return of the Strange Animal”, una versión remasterizada de “Strange Animal” de 1985. En mayo de 2010, realizó dos presentaciones en solitario en apoyo del 25 aniversario del álbum “Strange Animal”.

En mayo de 2012, Gowan reeditó una versión remasterizada de “Great Dirty World” de 1987.  A partir de 2012, estaba grabando un nuevo álbum en solitario que esperaba haber completado en algún momento de 2013, que aún no se ha lanzado.

El 13 de octubre de 2013, tocó un concierto en solitario, titulado ‘In Kilt Tonight’ en el Glenn Gould Studio en Toronto, Ontario, Canadá. 

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
A %d blogueros les gusta esto: