RESEÑAS DE

DOCUMENTALES Y PELICULAS

“Mystify: Michael Hutchence”, es una película documental sobre la vida del cantante y compositor de la exitosa banda de rock Australiana INXS.

En el film se dan a conocer, a través de imágenes y audios de entrevistas de amigos, novias, familiares, manager, etc, datos precisos sobre su personalidad, su relación personales, así como los psoibles motivos que lo habrían llevado a su inesperada muerte en el año 1997.- 

Un recorrido preciso que recorre la relación de sus padres, el nacimiento de Hutchence y sus hermanos,  su ascedente carrera como músico de una de las principales bandas de los años 80 y 90, su vertiginoso declive personal y profesional y su triste final.

INXS grabó algunos de los mayores hits de finales de los ochenta y principios de los noventa, liderados por la atrapante persoanlidad de Michael Hutchence, un cantante enigmático que definía muy bien la estética de una típica estrella de rock de la época: mirada penetrante, pelo largo y rizado y una impronta que desbordaba sensualidad.

En 1987 llegaron a ser una de las bandas más famosas del planeta gracias a su sexto disco “Kick”, que llegó a colocar seis canciones en el top 10 de las listas de éxitos estadounidenses.

El estilo de la banda se tenía como base una serie de riff simples y muy pegadizos, lograba la difícil conjunción entre la impronta rockera y la música baile. 

Por encima de todo brillaba la voz cautivante de Hutchence, que como se hace notar en el documental fue de menor a mayor hasta convertirse en una de las más importantes de la época. 

Si bien el documental posee un alta dósis musical, en realidad es una excusa para ahondar  en la compleja, frágil y sentimental personalidad del protagonista. Una persona que demostraba un excesiva confianza en el escenario, desbordante de arrogancia, en realidad escondía bajo esa coraza un ser frágil, inseguro y necesitado de afecto.

Se revela un episodio inesperado que modificó grávemente su personalidad y que se sugiere como una de las causas de su depresión, severo cambio de comportamiento e incremento de sus adicciones.

La película finaliza con su trágica muerte el 22 de noviembre de 1997, cuando fue encontrado muerto en su cuarto de hotel de Sydney en medio de la gira de presentación de Elegantly Wasted, el álbum que había publicado unos meses atrás, noticia que asombró al mundo y que dio lugar a varias hipótesis hasta ahora no resueltas, más precisamente  el mito que afirmar que murió asfixiado durante un peligroso juego sexual. 

 El documental fue originalmente estrenado en el año 2019 en Cannes, su duración es de 102 minutos, pero resulta tan motivador, ágil y entretenido que al finalizar queda la senación de querer una segunda parte.

Se utilizó mucho material de archivo inédito, una gran cantidad de filmaciones caseras, entrevistas televisadas o grabadas de sus algunos compañeros de banda, familiares y principalmente sus exparejas, lo que permite conectarse con la persona detrás del personaje.

 Tanto para los seguidores de INXS como para el público en general, Mystify presenta una atrapante historia de vida con excelentes pasajes musicales con fragmentos de los principales éxitos de la banda en sus multitudinarios shows, tal como el histórico show de 1991 en el estadio de Wembley.

Referencias:

Director: Richard Lowenstein
Música compuesta por: Warren Ellis
Nominaciones: NME Award a la Mejor Película Musical, MÁS
Productores: Richard Lowenstein, Andrew de Groot, Maya Gnyp, Sue Murray, Lynn-Maree Milburn, John Battsek, Mark Fennessy
Mystify”, el documental en Netflix para conocer en profundidad a Michael Hutchence

Se encuentra actualmente disponible en la plataforma de Netflix.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
A %d blogueros les gusta esto: