PROGRAMACION

PROGRAMA 111

LAS MEJORES LETRAS DEL ROCK INTERNACIONAL

{{heart_svg}}LikeLiked Free Download
12
0

Miércoles, 21 horas por FM RAICES – 91.7 – http://radiofmraices.com.ar/vivo/

Una discusión que se reiteraba con mi hermano mayor, en la época en que ambos todavía estábamos descubriendo los fabulosos misterios de la música rock, normalmente se iniciaba cuando yo preguntaba lo siguiente: La letra de una canción ¿Es importante o solo es un complemento de la música?

Todavía recuerdo la respuesta que me brindaba al escuchar mi planteo filosófico musical: “La canciones están hechas para ser escuchadas, decía, y si son en inglés, como no entendemos nada, yo tomo a la letra como si fuera un instrumento más”.

Esta postura no era exclusiva de mi consanguíneo. Varios de mis amigos, casi todos tan impresentables como el que habla, ratificaban la posición argumentando que la música de rock, por su propia escencia, nació para ser sentida y no reflexionada. Como si fuera un expresionismo abstracto musical, el rock no debe ser entendido o comprendido por el intelecto, sino que debe ser absorbido por los sentidos. Vale aclarar que estas discusiones normalmente se presentaban luego de la ingesta de una damajuana completa de Monje Cautivo, un aspero tinto mendocino solo apto para consumo de valientes.

Yo, tal vez influenciado por los nocivos efectos de tan económica bebida, insistía en mantener una posición contraria, argumentando que no siempre era así. Que muchas veces, el compositor de turno, al momento de recibir a su musa, quería contarnos algo, narrar una historia o, simplemente, compartir una vivencia. Y cerraba mi alocución dando ejemplos que respaldaban mi argumento: Bob Dylan, Cat Stevens, Stephen Bishop, Neil Young y tantos más.

La respuesta no tardaba en llegar: “Eso no es rock, me decían los incultos, andá y buscame la poesía en AC DC, Whitesnake o Deep Purple” cerrando de esta forma su tan primario pensamiento.

Pues bien, este problema se mantuvo conmigo hasta el presente. Me pasé los siguientes 30 años buscando el significado de las canciones en inglés, hasta encontrar aquellos que ratificaran mi punto de vista. Y a modo de corolario de tan dilatada investigación, vengo por el presente a ofrecerles un listado de canciones, las que, espero, logren conmover con su letra, a los curtidos corazones rockeros de nuestros oyentes.

De ser así, no solo demostraría que mi teoría era la correcta, sino que podríamos afirmar, sin temor a equivocarnos, que la tan publicitada dureza varonil del amante del rock, es tan solo una fachada que esconde a un sensible ser, que se emociona y hasta lagrimea con una melancolica letra.

En fin, no somos más que modernos tangueros.

 

0 0 votes
Article Rating
Subscribite
Notificar a
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Suscribite

Te has suscrpito satisfactoriamente

A %d blogueros les gusta esto: