PROGRAMACION

PROGRAMA 80: Hay vida después de una superbanda.

{{heart_svg}}LikeLiked Free Download
0
0

Hablar de Pink Floyd o de Génesis es hablar de buena música.  Y si bien sabemos y sostenemos en este espacio, que en cuanto a gustos no hay ni puede haber disputa, como diría el gran Catalán, a la hora de tomarse un tiempo para sentarse cómodamente en un mullido sillón, con una copa de buen vino en la mano y con la única intención de saborear plácidamente durante una hora de buenos sonidos, convengamos que no es lo mismo que comiencen los acordes de “In the cage”, “Comfortably numb” o “Te quiero comer la boca”.

Dejando bien en claro que no hay crítica o desprecio alguno sobre esta última obra, pero sí que no todo es lo mismo y que hay música para cada momento y situación, en nuestra opinión, es preferible reservar la música del grupo “La Mosca Tse Tse” para cuando uno tiene un fernet en la mano y la corbata de vincha.

Efectuada la aclaración y, retomando el hilo de la narración, decíamos al comienzo que tanto Pink Floyd como Génesis comparten la calidad de sus composiciones, siendo generalmente catalogadas como bandas de rock progresivo,  sinfónico o de vanguardia y a sus integrantes como músicos de alto nivel compositivo.

Este tipo de rock (sinfónico, progresivo, elaborado) es un estilo musical surgido a partir de mediados de los sesenta, que pretendía explorar nuevos caminos musicales, mediante la combinación creativa de elementos de la música clásica docta,  la psicodelia y  el hard rock.

Pues bien, hay algo más que comparten estas dos superbandas, y es el hecho de que sus vocalistas principales, en el momento de mayor éxito y fama, decidieron abandonar al grupo y emprender una carrera en solitario. Y vaya si lo han logrado Roger Waters y Peter Gabriel. Sobre sus obras es que trata el programa Nº 80 de Radio Kaos.

Repasamos su historia musical una vez alejados de los grupos que los vieron nacer, recordaremos sus mayores éxitos y fracasos y compartiremos algunas de las canciones que, a nuestro criterio, los consagraron como músicos solistas.

Elegimos de Peter Gabriel: Solsbury Hill, Sledgehammer, In Your Eyes, Biko, Shock the Monkey y de Roger Waters: 05-01 AM (The Pros And Cons Of Hit), The Powers That Be,  Perfect Sense, Part I y II y Smell the Roses. 

También tenemos la sección efemérides con Stephen Pearcy, cantante de la banda Ratt y el tema Back for More y Vince Clarke, cantante y tecladista de Depeche Mode con su famoso éxito Personal Jesus.

Radio Kaos, miércoles de 21 a 22:30 hs. FM Raíces, 91.7 Mhz.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
A %d blogueros les gusta esto: