PROGRAMACION

PROGRAMA 85: LEYENDAS URBANAS DEL ROCK

{{heart_svg}}LikeLiked Free Download
3
0

La historia de la humanidad esta plagada de mitos y leyendas que adornaron y embellecieron cada una de las civilizaciones que existieron. Podríamos afirmar, sin temor a equivocarnos, que estas historias colaboraron con el asentamiento y posterior evolución de las distintas culturas que florecieron hasta el presente. Como ejemplo basta recordar a Rómulo y Remo; Hercules; el Rey Arturo; el Santo Grial; el Emperador Amarillo o los misteriosos Anunakis.

Estos personajes que pululan entre la ficción y la realidad, le agregan a la fría y aburrida historia oficial, la necesaria cuota de intriga y glamur como para hacerla mucho mas entretenida a la hora de ser contada.
Pero si hay un mundillo, una sociedad, una tribu urbana, donde este tipo de fábulas pueden proliferar a sus anchas, es un el fantástico ambiente del rock, ya de por si plagado de figuras excentricas que han hecho de la reveldía y los eccesos su lev motiv.

Y es así como dentro de este mítico y misterioso mundo rocanrolero todo puede ser cierto, puesto que a la hora de cruzar los límites, todo vale. ¿O acaso no es verdad que los miembros de KISS pisaban pollitos en el escenario?pues claro, quien se va a inventar semejante cosa.
Esa historia es tan cierta como que Keith Richards se hacía transfuciones de sangre para limpìar su organismo de por sí machucado. Sino, ¿Cómo se justifica su supervivencia? O que Elvis esta vivo y fingió su muerte para escapar de la fama. Y hablando de muertes, es sabido que Paul está muerto, y el que sube a los escenarios desde hace más de 50 años no es otro que un impostor muy parecido al auténtico, por cierto..

Y aunque parezca mentira, podemos jurar como verdad que el disco El Lado Oscuro de la luna es la banda sonora del Mago de Oz y que si pasamos al reves el tema Otro muerde el Polvo, escucharemos “Es muy divertido fumar marihuana”.

No obstante la veracidad de todo lo anteriormente afirmado, hay algunas historias que nos hacen dudar. ¿Será verdad que Gene Simmons se implantó una lengua de vaca? ¿A Kurt Cobain lo mató la esposa? ¿Riff compuso Susy Cadillac en honor a Susana Gimenez? ¿El Puma Girotti fue amante de Madonna?
Todas las respuestas a estos interrogantes las encontraremos en éste programa (?)

Elvis Presley “Can´t help fallin in love”, Kiss  “Rock & roll all nite”, Rolling Stones   “Little T&E”, Frank Zappa & The Mothers of Ivention ‘”The mud shark”, The Beatles “Oh! Darling”,  Nirvana “All Appologies”,  Queen  “Another one bites the dust”, Riff “Susy Cadillac”, Madonna  “Like a prayer” son las canciones que acompañarán la temática elegida y la clásica sección Efemérides con Johnnie Johnson “Tanqueray”, Cannibal Corpse “Addicted to Vaginal Skin” y Arctic Monkeys  “Arabella”.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
A %d blogueros les gusta esto: