PROGRAMACION

PROGRAMA 87: AMIGOS SON LOS AMIGOS.

{{heart_svg}}LikeLiked Free Download
0
0

En Argentina y Brasil el 20 de julio se festeja el Día del Amigo, rindiendo honor al acto realizado por Enrique Ernesto Febbraro quien envió a todo el mundo 1.000 postales el día que el hombre llegó a la Luna. Según el propio autor cuando escuchó que el alunizaje del módulo era un gesto de amistad desde la humanidad hacía el universo se le ocurrió que ese podía ser el Día del Amigo​, por tal motivo mandó mil postales a todas partes del mundo. Otros países han adoptado diferentes fechas, por ejemplo, en Bolivia el 23 de julio, en Estados Unidos el primer domingo de agosto, en Paraguay el 30 de julio. La Asamblea General de las Naciones Unidas, dentro del tratamiento de la Cultura de paz, reconoce “la pertinencia y la importancia de la amistad como sentimiento noble y valioso en la vida de los seres humanos de todo el mundo”,  decidiendo  designar como Día Internacional de la Amistad el 30 de julio de cada año. En conclusión, estamos en la semana de la amistad.

Se dice que a los amigos se los elige, al contrario de lo que sucede con la familia que se hereda, aún cuando algunos, es mejor perderlos que encontrarlos, no obstante, la amistad es quizás la forma más perfecta de las relaciones humanas, no hay compromisos, ni pactos de exclusividad, al amigo se lo acepta y se lo quiere como es, con sus virtudes y defectos, incluso si es fan de ABBA.

Dicen que quien tiene un amigo, posee un tesoro, los buenos amigos son aquellos que siempre éstan listos para darnos una mano o poner el hombro, por más que no se tenga un trato frecuente. Un amigo es alguien en quien poder confiar, sabiendo que nunca va a juzgarte, te escuchará y siempre tendrá a mano un buen consejo, te dará una palmadita en la espalda o te servirá otro vaso de whisky, y… en algunas ocasiones, cuando estés pasado de copas, te llevará a tu casa, te desvestirá, te arropará y le dirá a tu mujer o a tu madre que la resaca la produjo algo que comiste y te pateó el hígado.

Justamente, en honor a esos fieles amigos, los que tenemos cerca, los que están lejos o los que ya no están más, preparamos éste programa especial en su homenaje con The Rembrandts (I’ll Be There for You), Dionne Warwick (That’s What Friends Are For), The Rolling Stones (Waiting on a friend), Queen (You’re My Best Friend), Sui Generis (Amigo Vuelve Muy Pronto), The Beatles (With A Little Help From My Friends), BB King (Playin’ With My Friends), Eric Clapton (When You Got A Good Friend),  Led Zeppelin (Friends), Memphis La Blusera (Amigo Mío), Lou Reed  (She’s My Best Friend) y Bruce Springteen (Let’s Be Friends).

En la sección Efemérides recordamos a Don Henley, cantante, guitarrista y compositor de la setentosa  banda de rock EAGLES.-

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
A %d blogueros les gusta esto: