PROGRAMACION

PROGRAMA 88: 1970

{{heart_svg}}LikeLiked Free Download
2
0

El año 1970, declarado como Año Internacional de la Educación por la Organización de las Naciones Unidas, además del natalicio de uno de los conductores del programa, sucedieron cosas mucho más importantes.

Estados Unidos realizó pruebas atómicas detonando bombas en el mar y en el desierto, además de realizarse el accidentado lanzamiento tripulado del Apolo 13 hacia la Luna que no pudo llegar a destino.

En una clínica neuroquirúrgica de Múnich (República Federal Alemana) se consigue realizar con éxito el primer trasplante de nervios humanos en la historia de la medicina y en París se coloca a un paciente el primer marcapasos cardíaco que funciona con plutonio.

En lo deportivo el Club Estudiantes de La Plata conquista su tercera Copa Libertadores de América en forma consecutiva, tras ganarle la final a Peñarol de Montevideo y en México, Brasil (con Pelé) consigue su tercera Copa Mundial de Fútbol al ganar en la final a Italia por 4-1 y se le concede a perpetuidad la posesión del Trofeo Jules Rimet.

La noticia bomba en el rock fue la lamentada pero previsible separación de The Beatles comunicada por Paul Mc Cartney, sin embargo, tenemos el aliciente que en ese mismo año se formaron dos grandes bandas como Queen y Aerosmith.

Un evento que dejó una marca fue el del 29 de agosto en la isla de Wight (Gran Bretaña), se celebra uno de los festivales de pop más populares en ese país al estilo Woodstock o Monterrey, acudiendo más de 250.000 personas.

No todo fue felicidad ese año para los fans del rock, el 18 de septiembre en Londres falleció Jimi Hendrix a causa de una intoxicación etílica y el 4 de octubre murió por sobredosis de drogas Janis Joplin.

Aprovechando el número redondo repasamos aquellos discos más destacados que se publicaron en 1970 y que cumplen o estan cumpliendo actualmente 50 años, tales como Black Sabbath (Behind de wall), McCartney (Maybe I’m Amazed), John Lennon/Plastic Ono Band (God), All Things Must Pass de George Harrison (Isn’t It a Pity), Eric Clapton (Blues Power), Supertramp (Nothing to show), Atom Heart Mother de Pink Floyd (Summer 68), In Rock de Deep Purple (Speed King), Led Zeppelin III “Galospow”, UFO (Boogie), Morrison Hotel de The Doors (Peace Frog), Manal (Avenida Rivadavia) y Treinta minutos de vida de Moris (Ayer nomas).

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
A %d blogueros les gusta esto: