RESEÑAS DE

DOCUMENTALES Y PELICULAS

Rock Aid Armenia fue un proyecto de industria musical británica para recaudar dinero para ayudar a los afectados por el terremoto armenio en el año 1988, ideado por el activista internacional Jon Dee, significó la publicación de una serie de singles, un disco con el compilado de los singles y un documental.

En la producción y realización incluyeron al productor de cine Paul Lovell (produjo y editó el documental Smoke on the Water y fue co-productor ejecutivo de “Smoke on the Water”), Phil Banfield y Peter Welles-Thorpe, David Highton, Isobel Sarkissian y Sarah Kaye.

El documental, The Making of Smoke on the Water, contiene una serie de entrevistas realizadas a los músicos que participaron en la grabación del tema y partes de la grabación del single. 

Los músicos convocados y que aceptaron participar fueron:

Voces:
Ian Gillan
Bruce Dickinson
Paul Rodgers
Bryan Adams

Guitarras:
Brian May
David Gilmour
Tony Iommi
Ritchie Blackmore
Alex Lifeson

Bajo
Chris Squire

Teclados:
Geoff Downes
Keith Emerson

Batería:
Roger Taylor

Además en el tema John Paul Jones (Lez Zeppelin) y Jon Lord (Deep Purple) fueron acreditados como “ayudantes” detrás de escena. Los productores de la pista fueron Gary Langan y Geoff Downes. La coordinación para reunir a los músicos fue supervisada por Jon Dee y David Gilmour. El gerente de Ian Gillan, Phil Banfield, también ayudó con el reclutamiento de talentos. “Paranoid” de Black Sabbath se utilizó como lado B para los lanzamientos.

El documental completo de 43 minutos en inglés, sin subtitular, se encuentra disponible para su visualización a través de YouTube.

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
A %d blogueros les gusta esto: