EFEMERIDES

músico finlandés, vocalista y compositor de la banda finlandesa de power metal Sonata Arctica.

(Kemi, Finlandia, nacido el 16 de mayo de 1975)

Toni “Tony” Kristian nació en Kemi, Finlandia. un 16 de mayo de 1975. Estudia piano durante dos años y canta informalmente en diversos festivales a nivel local.

En 1996 funda la banda “Tricky Beans”, pasando luego a llamarse “Sonata Arctica” integradas además por Tommy Portimo, Jani Liimatainen, Marko Paasikoski y Janne Kivilahti.

Al principio, además de aportear como  vocalista, también era  el tecladista del grupo, pero tras el lanzamiento de su primer álbum, decidió enfocarse en el canto, ingresando para esa función Mikko Härkin

Su estilo de canto se apoya tanto en la vocalización tenor como en el Falsetto.

 También ha aparecido como vocalista invitado en el remake que hizo Nightwish en 2001 de su canción «Astral Romance», que aparece en el EP Over The Hills And Far Away. 

 

Ha cantado como invitado especial en la canción «Wasted Time» del álbum “Virus” de Heavenly y en el álbum “Before the Bleeding Sun” de la banda finlandesa de death metal melódico Eternal Tears of Sorrow.

En 2007, se involucró en el proyecto titulado Northern Kings, en el cual, junto a Juha-Pekka Leppäluoto (Charon), Marco Hietala (Tarot, Nightwish) y Jarkko Ahola (Teräsbetoni), cantan covers de canciones clásicas de los 80’s y también en el disco de la banda holandesa de metal sinfónico, Epica, Design Your Universe , hace un dueto con la vocalista Simone Simons en la canción White Waters.

Participó en algunos conciertos como vocalista de la banda finlandesa Apocalyptica en la gira Worlds Collide.

 

0 0 vote
Article Rating

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x
A %d blogueros les gusta esto: